Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Canadá viajará a Cuba próxima semana

Justin Trudeau sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, arriba a Cuba este 15 de noviembre en visita oficial, informó en La Habana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante su estancia en la nación antillana, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades, agregó la fuente.

Justin Pierre James Trudeau es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015, tras la victoria por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales el 19 de octubre de 2015.

Canadá y Cuba han mantenido 71 años de nexos diplomáticos ininterrumpidos y cooperación constructiva en sectores como comercio, inversiones y turismo.

En esta gira, Trudeau también visitará Argentina y viajará a Perú del 19 al 20 de noviembre para participar en la Cumbre de Cooperación Económica Asia Pacífico de 2016.

El padre de Justin, Pierre Trudeau se convirtió en el primer líder de la OTAN en visitar Cuba cuando llegó a La Habana hace 40 años con su esposa Margaret y su hijo Michel, de cuatro meses de edad.

En aquella ocasión, en 1976, el entonces Primer Ministro canadiense fue recibido por el máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.