Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para todos nosotros Fidel vive y lo seguirá haciendo

Intervención de Irma Shelton

Autor:

Juventud Rebelde

 

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Compañero Raúl;

Compañero Presidente de la Asamblea Nacional;

Diputadas, diputados:

Qué difícil es hablar ante todos ustedes y después de que lo hayan hecho compañeros tan valiosos. Qué difícil es hablar después de Eusebio.

Todos los que estamos en esta sala plenario conocimos de alguna manera al Comandante en Jefe, unos más que otros; unos más de cerca, otros más de lejos; pero lo vimos, lo escuchamos hablar, lo vimos hacer, lo vimos sufrir junto a nuestro pueblo, lo vimos amar, lo vimos triunfar.

Para todos nosotros Fidel vive y lo seguirá haciendo hasta el fin de nuestras vidas. Pero, ¿y las nuevas generaciones de cubanos y cubanas? ¿Qué será de los niños de hoy que vieron con asombro a un pueblo despidiendo a su líder? ¿Qué será de los hijos de nuestros hijos mañana, cuando se hable de Fidel? Urge, en mi consideración, la creación de un centro que compile sus imágenes, sus fotografías, sus documentos, sus reflexiones. De él nos queda todo lo que nos rodea, porque dondequiera que uno mira, en Cuba está presente la obra de Fidel; pero cuando visita otras tierras del mundo, allí también está él, está en la presencia del médico cubano, del maestro, del técnico internacionalista. Crear un centro para las presentes y futuras generaciones, que sea fiel a su legado, su obra y su ejemplo, es mi propuesta. Amén de que en cada uno de nosotros Fidel está vivo. Amén de que en un monolito en Santiago de Cuba, la tierra que lo guarda para la eternidad, las presentes y futuras generaciones puedan llevarle flores. Es muy difícil ante su propia voluntad, pero es la propuesta que hago.

Gracias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.