Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord de turistas extranjeros elige a destino Cuba

Las regiones que más aportaron a este resultado sobresaliente fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también han experimentado importantes incrementos en la emisión de visitantes a la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

El destino turístico Cuba cierra el 2016 con un nuevo récord de visitantes internacionales, al llegar a los cuatro millones de personas que escogieron al territorio nacional, informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

La cifra alcanzada representa un sobrecumplimiento de un 6 por ciento de lo previsto para el año y se crece un 13 por ciento en relación con el calendario anterior.

Las regiones que más aportaron a este resultado fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también han experimentado importantes incrementos en la emisión de visitantes a Cuba.

Este resultado constituye un compromiso a continuar el camino ascendente de nuestro sector —afirma la nota del Mintur—, a elevar la calidad en la prestación de los servicios y los niveles de eficiencia y además, un reconocimiento a los trabajadores de la industria, a todos los colaboradores dentro y fuera del país, a nuestro Gobierno por su apoyo al desarrollo del turismo y a nuestro pueblo culto y hospitalario, comentó Granma.

Para el próximo 2017, el Mintur espera los arribos a la isla de cuatro millones 100 mil vacacionistas, atraidos por la diversidad de ofertas que ofrece el sector, especialmente en buceo y la náutica, turismo de naturaleza y aventuras, congresos y eventos, y circuitos, reseñó por su parte Telesur.

La llamada industria del ocio resulta uno de los sectores estratégicos incluidos en el plan de desarrollo económico del país de cara a 2030. En los últimos meses se reactivaron los vuelos hacia la isla desde diversas ciudades de Estados Unidos y del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.