Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cominges y su camiseta del cariño

Para el futbolista peruano Juan Cominges será eterna su admiración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Autor:

José Luis López

Para el futbolista peruano Juan Cominges será eterna su admiración por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Su cariño rebasa aquel gol histórico que marcó de penal el pasado 28 de noviembre, cuando su club Cienciano, de segunda división, derrotó al Manucci, y él lo celebró mostrando en su camiseta un mensaje que le dio la vuelta al mundo: «Hasta la Victoria Siempre, Fidel», pocos días después de su fallecimiento.

Esa fue la idea que nos dejó este lunes en el cálido reconocimiento que se le hizo en la sede del ICAP. «Conozco a Cuba y a Fidel Castro por los libros que he leído, y tenía interés por constatar esa historia. Aquí he visto en muchos lugares la palabra Revolución y la huelo en su pueblo. En mi historia personal, he tenido que enfrentarme a diversos problemas, especialmente las lesiones. Y ese rebelde ejemplar que fue Fidel siempre me ha motivado a reponerme».

«Aquella tarde —la del partido—, había mucho nerviosismo en el equipo, porque para ser campeones no solo teníamos que ganar, sino también que esperar por otros resultados de la jornada. El árbitro pitó el penal, cobré bien el disparo y pude mostrarles a todos mi mensaje.

«A mí me dolió mucho la muerte de un hombre como Fidel. Por eso, antes del juego, mandé al utilero del equipo a que me comprara una camiseta, que me dejó en el vestuario. Por delante tenía escrita una pregunta: “¿Qué hay imposible para Dios?”. Y yo, que no soy muy creyente, la viré y le puse: “Hasta la Victoria Siempre, Fidel”».

Y esa camiseta Cominges la dejará en Cuba para que sea conservada en las vitrinas del Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.