Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Récord productivo en agroindustria pinera

Los altos rendimientos de la producción de tomate en Isla de la Juventud reportan récord en el procesamiento industrial y en la diversidad y calidad de los surtidos a la población

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con más de 1 900 toneladas (t) de tomate procesado en la industria pinera hasta la fecha, se logra un récord productivo superior al de 2015 (1 145 t), y esperan superar las 2000, resultado que sobrepasa el mayor resultado histórico en este Municipio Especial, alcanzado en la campaña 2008-2009.

Tomás Betancourt López, director general de la empresa Agroindustrial en el territorio, refirió que estas cifras responden a la utilización adecuada y a tiempo de los insumos y del paquete tecnológico por parte de los productores, «quienes, a pesar de las limitaciones con los envases para el producto industrializado y para el acopio del tomate en el campo, lograron altos rendimientos», dijo.

De igual modo, explicó que la puesta en funcionamiento de una nueva línea aséptica para el procesamiento y conservación de pastas, jugos, encurtidos y pulpas, entre otros, en pequeño, mediano y gran formato, reportará un ahorro de portadores energéticos y fuerza de trabajo, al tiempo que cumple con los estándares de calidad exigidos en la comercialización de alimentos.

Asimismo, los locales y visitantes a Isla de la Juventud pueden adquirir estos productos en los diferentes puntos de ventas del territorio insular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.