Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio de grandes proporciones en Placetas

Un incendio de grandes proporciones se desató en la mañana de este jueves en el municipio villaclareño de Placetas, y afectó a hogares ubicados a unos escasos 50 metros del bulevar, sin daños humanos pero con pérdidas materiales notables

Autor:

Juventud Rebelde

Un incendio de grandes proporciones se desató en la mañana de este jueves en el municipio villaclareño de Placetas, y afectó a hogares ubicados a unos escasos 50 metros del bulevar.

Según reportó Radio Placetas, las informaciones preliminares de las autoridades locales indican que el fuego se inició por fallos eléctricos. El desastre no dejó pérdidas de vidas humanas, pero ocasionó sensibles perjuicios materiales, pues las llamas destruyeron totalmente tres viviendas, otras dos sufrieron daños parciales y dejaron a ocho personas damnificadas.

La rápida actuación del Comando No. 6 del Cuerpo de Bomberos de la localidad, encabezado por el capitán Hailer Pérez Noguel e integrado en su mayoría por jóvenes que prestan el servicio militar y jubilados con experiencia, evitó la propagación del fuego a viviendas colindantes.

Las autoridades del municipio acudieron inmediatamente al lugar de los hechos para apoyar a las familias y evaluar las afectaciones. Raiza Puerto Rodríguez, miembro del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y directora de Trabajo y Seguridad Social en Villa Clara, declaró a la prensa que los trabajadores sociales ya hicieron el levantamiento de los daños.

Los damnificados se reubicaron en los primeros minutos en casas de vecinos y familiares. De manera inmediata se determinó entregarles subsidios para la construcción y rehabilitación de las viviendas.

Los tres núcleos familiares afectados recibirán, de manera excepcional, una ayuda financiera. El Consejo de la Administración Municipal decidió congelar la venta de materiales de la construcción a la población para destinar los recursos a la rápida reconstrucción de las viviendas destruidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.