Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta juvenil con «sabor» espirituano

Los grupos Moncada y Buena Fe culminarán su gira por el país con un concierto en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— La siembra de 80 hectáreas de caña por más de mil jóvenes destacados de este territorio, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, en La Sierpe, resalta entre las acciones previstas aquí para celebrar el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De acuerdo con Isbel Reina Abreu, primer secretario de esa organización en Sancti Spíritus, la experiencia que tendrá lugar el venidero 26 de marzo evidenciará una vez más el empuje y aporte de los menos experimentados al proceso de la zafra.

Informó que se ha previsto la realización de varios activos campesinos y que durante la jornada previa a la celebración se proseguirá con la entrega de carnés a nuevos militantes, los encuentros con trabajadores del sector no estatal y las exposiciones de base como antesala a la 11ra. Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Con motivo del cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí, se llevarán a todos los parques infantiles de comunidades y cabeceras municipales propuestas culturales y recreativas; y varios comités de base de la UJC han previsto departir con pacientes ingresados en los hospitales pediátricos y hogares de embarazadas.

El dirigente distinguió asimismo la acampada antimperialista luego de la subida a Caballete de Casa, en Fomento, donde en 1958 el Che estableció un sitio de entrenamiento en el que combatientes de la clandestinidad «quemados» y jóvenes guerrilleros recibieron la preparación necesaria para sumarse a la lucha.

Sancti Spíritus, además, se alista para recibir el venidero 27 de abril a los grupos Moncada y Buena Fe, que culminarán su gira por todo el país con un concierto en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez, de la ciudad del Yayabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.