Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ómnibus Diana para el Guaso

Esta nueva inyección de vehículos mejorará el parque de equipos destinados a la transportación en las diez rutas establecidas en la ciudad oriental

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— La transportación urbana e intermunicipal de pasajeros se reforzará en breve aquí con la puesta en explotación, esta semana, de casi una veintena de ómnibus marca Diana, de superior confort y accesibilidad para el pasajero con respecto al grueso de las guaguas que, desde 2013, cubren rutas dentro y fuera de la ciudad capital del territorio.

Esta nueva inyección con los Diana, fabricados en Cuba y con más del 60 por ciento de las 2 500 piezas que la conforman de procedencia nacional, mejorará el parque de equipos destinados a la transportación en las diez rutas establecidas en la ciudad del Guaso.

Excepto en Maisí, donde en el transcurso del primer semestre del presente año comenzarán a prestar servicio medios de transporte adecuados para zonas montañosas de complejo acceso, en los restantes nueve municipios rodarán estos ómnibus, con dos puertas y capacidad para 45 personas, de ellas 22 podrán viajar sentadas.

Al ofrecer la información, Ramiro Nolazco Garbey, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, explicó que los ómnibus destinados a los municipios de Yateras, San Antonio del Sur e Imías se integrarán dos veces a la semana al servicio conocido por Medibús, el cual constituye una facilidad para un grupo de pacientes de esos territorios, quienes requieren atención o seguimiento médico en instituciones de salud ubicadas en la ciudad de Guantánamo.

Aunque son muy similares en estructura y apariencia a los Girón VI, los Diana poseen mayor fortaleza estructural y se calcula que tengan una vida útil de más de 12 años.

Como en todo el país, estos vehículos de mediano porte, que se ensamblan desde 2012 en la fábrica artemiseña Evelio Prieto, a partir de un chasis de procedencia rusa, han contribuido a aliviar la situación del transporte urbano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.