Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una mayor generación eléctrica

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató en Cienfuegos las obras constructivas para la instalación de la mayor central eléctrica de grupos electrógenos diésel en Cuba

Autores:

Litzie Álvarez Santana
Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Las obras civiles para la instalación de la que será la mayor central eléctrica de grupos electrógenos diésel en Cuba se ejecutan actualmente en la zona norte de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, hasta donde llegó este viernes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para constatar los trabajos que allí se desarrollan.

Según se conoció durante la visita, la planta contará con 40 motores generadores mediante diésel, que permitirán producir 84 megawatts hora, cifra equivalente al 60 por ciento de la demanda de la provincia.

Aunque se realizan ahora los primeros trabajos a cargo de la Empresa Constructora de Obras Ingenieras No. 12 (Ecoing 12), los primeros 20 motores deben instalarse en junio próximo. Tras concluir la instalación del resto de los  motores, comenzará la fase de prueba y puesta en marcha, para en 2018 sincronizar la planta al Sistema Electroenergético Nacional.

Como parte de su recorrido, el también miembro del Buró Político del Partido comprobó los procesos inversionistas de cara a la sustitución de importaciones en la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos. Se interesó por el elevador hidráulico de tijeras, equipo con un valor de cerca de 100 000 dólares en el mercado internacional.

En la entidad, otrora Motores Diésel, fundada en 1964 por iniciativa del Che Guevara, Valdés Menéndez constató el banco de prueba de cilindros, que permite comprobar la calidad de estas piezas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.