Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acampar con la hidalguía del Che

Más de mil 400 jóvenes de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, recibieron su carnet como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros 300 como militantes del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

VILLA CLARA. Jóvenes de toda Cuba acamparon este domingo en la plaza Ernesto Che Guevara de Villa Clara, para celebrar el ya cercano aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Foto: Roberto Suárez

En ese sitio que resguarda los restos del guerrillero heroico y sus compañeros de lucha, más de mil 400 jóvenes de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, recibieron su carnet como militantes de la UJC, y otros 300 como militantes del PCC, de manos de Susely Morfa González y Julio Lima Corzo primer secretario del PCC en la provincia.

Foto: Roberto Suárez

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del comité nacional de la UJC aseguró que por estos días es preciso recordar con más fuerza el ejemplo inolvidable del Che, al cual sentimos mucho más cerca en estas tierras villaclareñas, y a quien especialmente hemos querido dedicar esta acampada antimperialista, muestra de las actividades que promovemos en toda Cuba para acercarnos a la historia.

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.