Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Comercio

Posee una sólida preparación y una cultura general y profesional que le permite enfrentar los problemas de su profesión y tomar decisiones e iniciativas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El técnico de nivel medio en Comercio posee una sólida preparación y una cultura general y profesional que le permite enfrentar los problemas de su profesión, analizar situaciones y tomar decisiones, tener iniciativas y buscar alternativas para la prestación de un buen servicio.

En la especialidad se estudian materias como Logística de almacén, Tecnología del comercio, Calidad de protección al consumidor, Estadística y análisis, Marketing de los servicios, y Orientación y ética profesional.

Las principales tareas que puede realizar son: aplicar el valor de uso de las mercancías que oferta; participar en la decoración en vidrieras y estanterías del establecimiento, con los productos que oferta; dominar las técnicas del tratamiento sicológico al cliente, y atender a la población como dependiente de productos industriales y alimenticios.

Entre sus deberes están clasificar y señalizar las mercancías antes de ser ofertadas, dominar las técnicas de pesaje, empaque y embalaje, así como las de ventas para mayor satisfacción del consumidor. Realizar el cierre de operaciones en la entidad y mantener la higiene y las normas de protección requeridas son, asimismo, funciones que le corresponden.

Este especialista se puede desempeñar como dependiente integral de comercio, dependiente de almacén y técnico de producto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.