Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Raúl al Instituto Cubano del Libro

La institución, que este jueves cumplió 50 años, seguirá el trabajo por enriquecer al lector con nuevas propuestas y satisfacer sus necesidades de lectura

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este jueves un mensaje de felicitación al Instituto Cubano del Libro (ICL) por su aniversario 50, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional José Martí, presidido por Abel Prieto, titular de Cultura, fue leído el mensaje de Raúl por María Elena Salgado, viceministra primera del sector.

El ICL ha sido decisivo en los esfuerzos por convertir la cultura en un derecho de nuestro pueblo, afirmó el General de Ejército, quien además destacó la labor realizada por escritores, editores y diseñadores.

En sus palabras centrales, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del ICL, afirmó que desde su fundación en 1967 se ha mantenido esta institución rectora de la edición, la comercialización y la promoción de libros y publicaciones seriadas en Cuba, con la visión de continuar enriqueciendo la cultura y la educación en la Isla.

Rodríguez Cabrera señaló que seguirá el trabajo por enriquecer al lector con nuevas propuestas y agradeció la acogida del público a los textos que estuvieron en la recién finalizada XXVI Feria Internacional del Libro.

En la jornada, el ICL fue reconocido además, por el Ministerio de Cultura, la Unión de Periodistas de Cuba y la Biblioteca Nacional.

Se encontraban, además, Roberto Montesino, jefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central del Partido; Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.