Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Juan Nuiry no se le olvida

A propósito de su 85 cumpleaños, estudiantes, amigos y compañeros de lucha se reunirán el próximo martes, a las cuatro de la tarde, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), para recordar al dirigente estudiantil e intelectual que falleciera en 2013

Autor:

Wilmer Rodríguez Fernández

«¡Ya el Ejército Rebelde tiene una montaña más, la colina universitaria!». Así escribió junto al Comandante en Jefe el dirigente estudiantil Juan Nuiry Sánchez, quien nunca dejó de estar al lado de Fidel y el próximo 2 de mayo cumpliría 85 años de edad.

A propósito de su cumpleaños, estudiantes, amigos y compañeros de lucha se reunirán el próximo martes, a las cuatro de la tarde, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), para recordar al también intelectual que falleciera en 2013.

Juan Nuiry fue dirigente de la FEU en los tiempos de José Antonio Echeverría, con quien asaltó la emisora Radio Reloj el 13 de marzo de 1957. Un año después subió a la Sierra Maestra y se unió a la guerrilla de Fidel en nombre del estudiantado.

Después del triunfo de la Revolución, entre otras responsabilidades, se desempeñó en la diplomacia y llegó a ser Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana.

Invitamos a todos para en la sala Villena de la Uneac compartir anécdotas y conversar sobre quien defendió siempre nuestra historia, la unidad revolucionaria, y nunca dejó de ser un eterno joven rebelde.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.