Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de la semana: ¡Víctor Mesa!

Esta vez, el nombramiento de Víctor Mesa como manager del equipo Industriales fue lo que rompió los recórds de lecturas tanto con el texto Diálogo por el que viene, como por  A «estadio» lleno: Víctor

Autor:

Juventud Rebelde

Como cada semana, les comentamos que fue lo más leído, comentado, y compartido en la web de Juventud Rebelde.

Esta vez, el nombramiento de Víctor Mesa como manager del equipo Industriales fue lo que rompió los recórds de lecturas tanto con el texto Diálogo por el que viene, ubicado en el top ten de lo más consultado, como por  A «estadio» lleno: Víctor, en la séptima posición de lo preferido por nuestra comunidad de seguidores en Internet.

La madre que tiró su corazón al mar, hermoso trabajo publicado en nuestro diario del domingo pasado, fue el segundo material más visitado en nuestra versión digital.

También se posicionaron muy bien Cubanos en el Real Madrid, Recovecos prohibidos, El viaje post mórtem de Guiteras, y  ¿El último día para vender la casa?.

1. Diálogo por el que viene

Por estos días los aficionados del béisbol en la Isla viven la ansiosa espera de una noticia: quién será el nuevo manager del equipo Industriales. En lo que aún se vive la incógnita, Juventud Rebelde decide reflexionar sobre los posibles candidatos y sus trayectorias.

2. La madre que tiró su corazón al mar

En 1921 seis pequeños de la ciudad siria de Alepo eran enviados solos, para salvar sus vidas, con destino incierto, en un barco que terminó por dejarlos en La Habana. He aquí un relato apasionante que devela el más grande de los amores.

Salomé, bibliotecaria de la Asociación de Pedagogos de Cuba, añora la historia de sus ancestros. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

3. Así de fácil: Floreros semi invisibles

Si te quedaste conectado con el tema de la semana anterior, cuando te sugerimos confeccionar con tus propias manos una original tarjeta de felicitación para mamá, no te pierdas estas propuestas de ahora para crear un jarrón casi invisible. ¿Cómo? Sigue leyendo...

 

4. Por tramos y hasta más barato

Desde este lunes comenzó a funcionar un nuevo servicio para el insuficiente transporte de pasajeros, basado en la gestión de cooperativas no agropecuarias. Varios taxis ruteros cubren el trayecto desde la calle 272, en el municipio de La Lisa, hasta el Parque de la Fraternidad, con un recorrido similar al realizado por la ruta P-14.

Se han dispuesto cinco guaguas y 60 taxis para el nuevo servicio. Foto: Roberto Suárez

5. Cubanos en el Real Madrid

A juzgar por los anales del célebre club, nuestra Isla se halla en la sexta posición entre las naciones que más futbolistas han aportado a la caverna blanca.

6. Recovecos prohibidos

¿Cómo entran las drogas a Cuba? ¿Es nuestro país un destino o un puente de estas sustancias?¿Qué se considera tenencia y cuándo se convierte en tráfico? ¿Se sanciona el consumo de estos compuestos?

Cada día se actualizan los medios para detectar la entrada de drogas a Cuba. Foto: Roberto Suárez

7. A «estadio» lleno: Víctor

Víctor Mesa, el más polémico de los directores que ha tenido el béisbol cubano en las últimas décadas, el hombre sin medias tintas: o eres o no eres, el hombre que intentó ser campeón con el Villa Clara de sus amores como pelotero y con el Matanzas de su último romance, buscará ahora la «esquiva» corona con el Industriales de sus sueños juveniles.

De Cocodrilo a León. Foto: Ismael Francisco

8. El viaje post mórtem de Guiteras

Por más de tres décadas los restos de Antonio Guiteras y Carlos Aponte estuvieron perdidos. Nadie, en ese tiempo, supo su destino. Un enigmático personaje de levita y sombrero fue el protagonista de la historia.

El Viejo García, pocos minutos después de revelar su secreto. Foto: Juventud Rebelde

9. ¿El último día para vender la casa?

La compraventa y donación de viviendas aumentó considerablemente desde que se anunciara el pasado 11 de abril el establecimiento de un valor referencial para calcular los impuestos de estas acciones, que entra en vigor hoy. Otras políticas sobre los domicilios también se modifican.

Fuente: Gaceta de Cuba

10. Suena la conga y la diversidad

Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.