Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benefician salarialmente a educadores

Más de 19 000 educadores cubanos con sobrecarga en su labor fueron beneficiados por la Resolución 249 de 2016 del Ministerio de Educación

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 19 000 educadores cubanos recibieron el pasado abril un aumento en el monto de su salario por la aplicación de la Resolución 249 de 2016 del Ministerio de Educación (Mined), la cual beneficia desde enero de este año a docentes con sobrecarga en su labor, es decir, que imparten más programas de los establecidos, lecciones a diferentes niveles educativos, o exceden las horas/clases semanales. El pago adicional se realiza al considerar el incremento de la relación docente-niño o estudiante y de la carga docente. Si un educador supera su máximo de horas de acuerdo con su nivel educativo y especialidad, recibirá un pago adicional determinado en las tarifas fijas y horarias, dijo Mariana Zenaida Camacho Hernández, directora nacional de Recursos Humanos del Mined, según la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre el incremento de la relación docente-niño, el pago adicional oscila entre 150 y 250 pesos; en tanto quienes imparten más de tres programas, obtienen 300 pesos en los niveles de Especial, Secundaria, Preuniversitario, Técnica y profesional y en las escuelas pedagógicas; y por cada hora extra de clases son 40 pesos, precisó Camacho Hernández.

Asimismo, señaló que este pago adicional tiene su fuente de financiamiento en el propio presupuesto anual planificado en cada entidad, que por diversos motivos no se ejecuta, debido a plantillas incompletas, las licencias sin sueldo, certificados médicos u otros motivos de inactividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.