Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambios por Cuba

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular han realizado desde febrero un total de 349 intercambios con la población con el propósito de explicar los fundamentos del sistema político y electoral cubanos

Autores:

Luis Hernández Serrano
Aileen Infante Vigil-Escalera

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular han realizado desde el mes de febrero un total de 349 intercambios con la población, con el propósito de explicar los fundamentos del sistema político y del sistema electoral cubanos.

En estos encuentros, a los  que asisten juristas, académicos y  representantes de las asambleas provinciales y municipales, han participado más de 36 800 ciudadanos, refirió este viernes a la prensa José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del parlamento.

Hasta el momento, las provincias con más número de encuentros realizados son Artemisa y Sancti Spíritus, mientras Guantánamo y Las Tunas son las que menos reportan.

En el centro del debate social

Por estos días también las comisiones de Asuntos Económicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente desarrollaron una audiencia en la que analizaron cómo la ciencia puede aportar más a la economía y la sociedad.

«Hay cambios en el mundo y en Cuba, y es oportuno repensar una institucionalidad a tono con esos cambios, como ha pedido Raúl, a favor de nuestro modelo económico, de la ciencia y la técnica cubanas y del desarrollo de un socialismo sostenible en nuestra patria», afirmó el diputado Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular.

«Si Fidel en medio del período especial dio el ejemplo de cómo construir el sistema de ciencia y técnica en aquellas difíciles condiciones, nos toca a nosotros ahora diseñar cómo seguir en lo adelante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.