Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Citmatel a cursos de Informática y Comunicaciones

Entre las propuestas de la institución el curso Administre su negocio puede traer especiales atractivos para quienes posean un proyecto por cuenta propia

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, mayo 31.— La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel) anunció la apertura en su sede en la capital de la matrícula para cursos y talleres presenciales relacionados con la informatización de la sociedad, informa la ACN.

El Taller de SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), a impartirse del cinco al siete de junio, propiciará que el estudiante perfeccione su sitio web de manera orgánica y se apropie de las herramientas teórico-prácticas para relacionarse mejor con los buscadores.

Por su parte, el curso de Repositorio Digital Dspace, mostrará cómo relacionarse con un programa de código abierto para gestionar repositorios de ficheros (textuales, audio, vídeo y otros), informó Mariana Saker Labrada, especialista de Comunicación Institucional de la citada entidad.

Dspace se impartirá del 19 al 23 de junio y las clases incluirán la instalación, funcionamiento y manejo de esa robusta plataforma, y su implementación en procesos de gestión de la información y la documentación.

Del 26 al 30 de junio la entidad desarrollará igualmente el curso Administre su negocio, de gran interés para cuentapropistas, en el cual los participantes aprenderán un sistema, que de manera muy accesible y sencilla, les permitirá llevar el control estadístico y financiero de su emprendimiento por cuenta propia, según lo establecido en regulaciones de la política tributaria del país y la ONAT.

Saker Labrada informó a la ACN que las actividades de capacitación se desarrollarán en la sede de la empresa, sito en calle 47 no. 1802 entre 18A y 20, Miramar, Playa, de 9:00 a.m. a una de la tarde.

Los interesados podrán recabar más información por los teléfonos 72043145 y 72144971 al 76, o a través de las direcciones electrónicas: clientes@negociopropio.cu, comercial@citmatel.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.