Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comandante Pinares: un eterno guerrillero

Los vueltabajeros rindieron homenaje a Antonio Sánchez Díaz, uno de los integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia, a 50 años de su caída en ese país

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Los vueltabajeros rindieron homenaje a Antonio Sánchez Díaz, uno de los integrantes de la guerrilla del Che en Bolivia, a 50 años de su caída en ese país el 2 de junio de 1967.

La especial evocación al cubano que la historia patria registró como el Comandante Pinares tuvo lugar este viernes en el monumento a los mártires de la Revolución Cubana.

Antonio Sánchez Gil, su hijo, entregó al Museo Provincial de Historia pertenencias del Comandante Pinares, y emocionado resaltó que a las nuevas generaciones les corresponde perpetuar el espíritu internacionalista de los cubanos.

Cristina Sánchez, hermana del héroe, aseguró que Antonio siempre se refería a la juventud como el futuro de la Patria.

A 50 años de su partida, familiares, amigos y quienes lo conocieron como integrante del Comité Central del Partido y en sus responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, honraron su memoria, porque los hombres grandes viven a pesar de la distancia y el tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.