Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrenda floral de Raúl al entrañable amigo de Cuba Miguel D´Escoto

El Presidente cubano, Raúl Castro, envió una ofrenda floral a los funerales del sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D´Escoto, quien falleció este jueves a los 84 años y cuyas honras se desarrollan en la Cancillería de la República

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 9.— El Presidente cubano, Raúl Castro, envió una ofrenda floral a los funerales del sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D´Escoto, quien falleció este jueves a los 84 años y cuyas honras se desarrollan en la Cancillería de la República.

«Al entrañable amigo de Cuba Miguel D´Escoto del General de Ejército Raúl Castro Ruz», reza la cinta que acompaña la ofrenda en homenaje al Canciller de la paz y dignidad nicaragüense, reportó Prensa Latina.

Familiares, amigos, jóvenes, diplomáticos y personalidades del ámbito nacional, así como del pueblo en general, asisten al homenaje póstumo a la memoria y acciones del padre D´Escoto.

La noticia del deceso consternó a los nicaragüenses y amigos en todas partes del mundo, cuyas expresiones de condolencias no se hicieron esperar.

D’Escoto presidió la Asamblea General de Naciones Unidas entre 2008 y 2009 y fue considerado un amigo entrañable de los pueblos del mundo, al defender temas cruciales para la humanidad como la paz, la seguridad, el desarrollo, y la lucha contra el hambre y la pobreza.

Defendió en todas las tribunas a la Revolución Sandinista, la dignidad de Nicaragua, y apoyó causas como la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos y la independencia de Puerto Rico, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.