Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enamorado de la historia

Por su relevante trabajo en la formación de las nuevas generaciones en la secundaria básica donde trabaja, Abel Yuniesky Valenzuela Vizcaíno resultó elegido como delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Este joven es un acérrimo amante de la historia cubana y universal. En la plazoleta de la Escuela Secundaria Básica Urbana Generación del Centenario fue abrazado y aplaudido por todos, alumnos y profesores.

Por su relevante trabajo en la formación de las nuevas generaciones, resultó elegido por el colectivo de 627 estudiantes y 53 trabajadores como delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el contexto actual, las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump no pasan inadvertidas para Abel Yuniesky Valenzuela Vizcaíno, profesor de Historia.

«Realmente no teníamos mucho que esperar del nuevo Presidente norteamericano, pues en su campaña ya había avizorado que cambiaría la política respecto a Cuba, pero  ese tema hay que tratarlo con los pioneros, a quienes educamos.

«El pueblo cubano tiene experiencia suficiente para repeler políticas retrógradas que han demostrado que son un fracaso y que afectan no solo a los cubanos, sino al pueblo norteamericano. Demostraremos una vez más que Cuba resiste como ejemplo y faro para la juventud mundial», señaló Abel, quien tiene 31 años y es secretario del núcleo del Partido en la escuela.

«El mensaje al Festival es el compromiso de la Isla y de sus jóvenes con el futuro de la Patria, el socialismo y la solidaridad que siempre hemos manifestado ante la necesidades de los pueblos que quieran emprender o continuar por la senda de la soberanía», ratificó el también máster en Ciencias de la Educación y licenciado como Profesor General Integral en Secundaria Básica.

Abel lleva 14 años como maestro en esta secundaria e imparte en octavo grado Historia moderna y contemporánea. Para él es un regocijo formar a sus alumnos e insiste en que los profesores de esa asignatura tienen un compromiso ineludible con la Patria: transmitir los valores de las generaciones que nos han antecedido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.