Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los intereses de la Patria en las candidaturas

La Comisión de Candidaturas Nacional desempeña un rol importantísimo en nuestro sistema electoral porque hay una relación entre nuestra sociedad civil y el Estado

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Como singularidad de nuestro sistema electoral calificó Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, a las comisiones de candidaturas, cuya instancia nacional quedó oficialmente constituida este viernes.

La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) desempeña un rol importantísimo en nuestro sistema electoral porque hay una relación entre nuestra sociedad civil —de la cual forman parte las organizaciones aquí representadas— y el Estado, en la conformación de la candidatura de los cargos políticos fundamentales del Estado en la venidera etapa, dijo el Secretario del Consejo de Estado.

Como parte de esa sociedad civil, estas comisiones aglutinan los intereses de toda la nación, los intereses de la Patria, afirmó Homero y señaló que ahora comienza una etapa de preparación para estas autoridades.

Tal y como establece la Ley Electoral, por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la compañera Gisela María Duarte Vásquez, presidenta de la CCN, leyó el juramento de esta instancia, en nombre del resto de los miembros.

Igualmente cada uno de los integrantes firmó el juramento y acta de constitución ante la Comisión Electoral Nacional y su presidenta, Alina Balseiro Gutiérrez, en sencillo acto efectuado en la sede de esta institución, en Playa.

Integran esta estructura otros compañeros designados por sus organizaciones: Alfredo Machado López (CTC), Maritzel González Quevedo Alpízar (FMC), Alden Sanjudo Ramírez (CDR), Reinier Cruz González (Anap), Mirthia Julia Brossard Oris (FEU) y Fausto Ampudia Cantillo (Feem).

Asistieron al simbólico acto Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC; Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, y Raúl Palmero, presidente nacional de la FEU.

Hoy se constituirán las comisiones de candidatura a nivel provincial, mientras que lunes y martes serán los días de constitución para estas instancias en los municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.