Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proceso electoral transparente

Comienza la toma de posesión de las comisiones de candidatura

 

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Alrededor de 3 000 jóvenes serán colaboradores de estas elecciones en los consejos populares del país, además del grupo de 50 muchachas y muchachos que laborará conjuntamente con la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las autoridades electorales y los profesores de Derecho de las universidades han sido los encargados de la capacitación de estos estudiantes, aseguró Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la CEN, en conferencia de prensa.

La Federación Estudiantil Universitaria   tiene un rol protagónico en su función de aglutinar a los colaboradores, quienes participarán en el proceso de nominación y el día de las elecciones, para atender cada detalle de su desarrollo y dejar constancia en los modelos de observación con los que trabajarán.

Balseiro apuntó que un hecho que hace superior a este proceso eleccionario es que una comisión de trabajo temporal laboró, antes de convocarse las elecciones, en la creación de condiciones materiales y humanas, que ya están disponibles.

Igualmente, se supo que ya quedaron aprobadas las 12 515 circunscripciones de este proceso, y que hoy concluye la constitución y toma de posesión de las 62 575 autoridades electorales en la base.

A partir de hoy y hasta el próximo día 4 de julio, toman posesión de sus cargos las comisiones de candidatura a todos los niveles, mientras que se mantiene la capacitación y se trabaja en el programa del proceso de nominación de candidatos y la selección de los integrantes de las mesas electorales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.