Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aires jóvenes de Festival

Este verano se multiplican espacios que confirman cómo pueden hermanarse divertimento y reflexión

Autores:

Liudmila Peña Herrera
Yensy Rivera

HOLGUÍN.— Ya están listas las mochilas, las historias, las ganas de compartir y disfrutar... Como una oportunidad de intercambio provechoso y ameno ven los jóvenes cubanos el comienzo de los campamentos de verano, los cuales multiplicarán el entusiasmo juvenil en toda la Isla, como parte de las actividades programadas con vistas al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

En esta provincia también se respiran los aires de la convocatoria, la cual «debutará» el próximo lunes y reunirá a 150 delegados de los 14 municipios holguineros.

Entre las iniciativas más interesantes del territorio se destacan las presentaciones de la aplicación Alejandro (diccionario sobre el pensamiento del Comandante en Jefe), la Biblioteca Virtual Visita al Museo Casa Natal de Fidel Castro y Visita virtual a la Casa Natal de Calixto García, programas creados por jóvenes integrantes del Centro de Desarrollo del Software, de la Universidad de Holguín.

Según Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a las actividades recreativas y culturales se unirán las conferencias dedicadas al pensamiento de Fidel y Martí, además de los talleres donde se abordarán temáticas similares a las que se discutirán en Sochi.

Fiesta de DJs

MAYABEQUE.— Los seguidores de la música electrónica en la región occidental y en otros territorios de nuestro archipiélago encuentran un espacio para apreciar la labor de los disc jockeys (Djs) y de diversos cultores del género durante el evento El Surazo, que comenzó en Playa Mayabeque desde este viernes y se extenderá hasta el domingo 9 de julio.

La 5ta. edición del proyecto interactivo, organizado cada año por la Asociación Hermanos Saíz y la UJC, dedicado en esta ocasión de manera especial al FMJE, tiene entre sus propósitos destacar la labor de los jóvenes productores de ritmos electroacústicos, y por primera vez abrirá sus escenarios a la música alternativa en un ambiente de verano y arte.

El programa incluye la participación del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y propone talleres y encuentros teóricos acerca de los ritmos y peculiaridades de esta expresión sonora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.