Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta del mundo en casa

El 13 de agosto se completa la delegación cubana a Sochi

Autor:

Adriana Rosa Peralta

Ya está electo casi el 60 por ciento de los delegados cubanos al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi, informó este martes en La Habana Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta del Comité Nacional Preparatorio (CNP) del foro.

Tras concluir la 6ta. Reunión del CNP, apuntó que la relación completa de la representación de la Isla estará lista el próximo 13 de agosto, fecha del natalicio de Fidel, y de cierre, con La Habana y la Isla de la Juventud, de los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes.

La dirigente juvenil dijo que los elegidos se destacan por sus aportes en el estudio, el trabajo y la defensa y son fiel reflejo de la sociedad actual.

Además, ponderó el movimiento que ha generado la realización de festivales provinciales, donde las nuevas generaciones y el pueblo de los ocho territorios donde ya se han celebrado, han disfrutado una fiesta del mundo en casa, y han participado en talleres de debate, tribunales antimperialistas y jornadas productivas.

Julio César García, funcionario del Comité Central del Partido, destacó la voluntad política del Estado y Gobierno cubanos para que nuestro país y sus jóvenes estén representados en la cita rusa, y sigan aportando más en la lucha por la paz, la solidaridad, la justicia social y contra el imperialismo.

Enfatizó en la necesidad de que los delegados nuestros vayan a Sochi con una excelente preparación y llenos de argumentos, no solo sobre la realidad de Cuba y sus jóvenes, sino también relacionados, por ejemplo, con la defensa de la integración de América Latina y el Caribe, pues el Festival debe convertirse en un bloque monolítico ante la ofensiva imperial contra los procesos progresistas de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.