Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar ya está listo para celebrar

La Federación de Mujeres Cubanas estará este fin de semana al frente de una movilización gigante de pueblo para dejar la ciudad completamente limpia y engalanada

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Como un hormiguero amanece la ciudad por estos días. Pareciera que para los vueltabajeros el tiempo no es suficiente. Aunque ya están listos para celebrar el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se concentran en asegurar los detalles para regalar(se) un día inolvidable.

Jesús Valdés Miranda, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo que toda la transportación desde los municipios y consejos populares alejados de la capital provincial estará garantizada desde horas bien tempranas de la madrugada del próximo miércoles. Se estima sean trasladadas unas 4 199 personas en 126 ómnibus.

En la propia ciudad se reforzará el traslado de pasajeros desde antes de la cinco de la mañana. El personal médico que trabajará durante el acto también está definido.

Serán 10 000 los pinareños acreditados al acto central por la efeméride, y la convocatoria para que el resto de los vueltabajeros se sumen a la celebración ya está hecha.

Mientras tanto, este fin de semana la Federación de Mujeres Cubanas estará al frente de una movilización gigante de pueblo para dejar la ciudad completamente limpia y engalanada.

El resto de los municipios y consejos populares han realizado en estos días los actos en conmemoración a la fecha en cada una de sus localidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.