Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aires de 26 soplan por Twitter y Facebook

Los medios de comunicación anuncian sus coberturas acto por la efeméride, mientras que los fotógrafos mostrarán al mundo el orgullo con que los hijos de esta tierra honran uno de los hechos más importantes en la historia de Cuba

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Fotos y carteles donde resaltan los colores rojo y negro o la imagen de un Fidel joven, inundan por estos días las redes sociales, muy especialmente donde hay presencia de cubanos.

Particularmente en Twitter y Facebook se mueven etiquetas como #SiempreEs26, #26DeJulio y #PinarEn26, en clara alusión al Día de la Rebeldía Nacional, fecha que desde 1959 celebra la Revolución Cubana.

Los mensajes de los revolucionarios conectados le recuerdan al mundo por qué festejamos este día, mientras que los de las asociaciones solidarias con Cuba refieren las razones que convierten a la Isla en una nación inspiradora de los movimientos progresistas y de izquierda en el mundo.

Los medios de comunicación, por otro lado, anuncian sus coberturas en vivo del acto de este miércoles por la efeméride, cuando —tecnología mediante— los fotógrafos mostrarán al mundo el orgullo con que los hijos de esta tierra honran uno de los hechos más importantes de la historia de Cuba.

Como cada año, las redes sociales también se transforman en un campo gigante de batalla de ideas. Todos los 26 de julio, como los 1ro. de enero, es igual: enemigos del proyecto revolucionario acuden allí para postear mentiras que la verdad de quienes defienden la Revolución desmonta en el mismo sitio donde son dichas.

Si eres de quienes vivirá el 26 desde tu computadora, o andarás un rato por Facebook o Twitter, Juventud Rebelde te invita a que sigas nuestra cobertura minuto a minuto y nos cuentes tus vivencias. En internet, todo criterio es bueno, cuando se da desde el corazón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.