Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Azumat prioriza productos de la industria nacional

En las contrataciones de los suministros que hacen falta se ha priorizado de manera estratégica la producción nacional, lo que favorece la sustitución de importaciones y la disminución de los altos costos cuando los productos se adquieren en el mercado exterior

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa de Logística Azumat, del Grupo Empresarial Azcuba, garantizó entre el 80 y el 90 por ciento de los recursos que se necesitaban en cada entidad del ramo antes de que comenzara la última zafra, y ya trabaja para que lleguen en tiempo todos los insumos demandados por la agroindustria y la actividad productiva con vistas a la contienda venidera.

De acuerdo con una nota publicada por el semanario Opciones, de esta Editora, el ingeniero Rodolfo Larreinaga Acosta, jefe del área comercial de Portadores Energéticos de esa entidad, reconoció que la llegada tardía de recursos a ingenios y talleres durante la preparación de la zafra, se debió, fundamentalmente, a complejidades con determinados productos en el proceso de compra y pago a los importadores.

Por tal motivo, en las contrataciones de los suministros que hacen falta se ha priorizado de manera estratégica la producción nacional, lo que favorece la sustitución de importaciones y la disminución de los altos costos cuando los productos se adquieren en el mercado exterior.

La ingeniera Anay Moya Figueredo, especialista en Gestión Económica del área de compra de Azumat, destacó que en la reciente Feria de Negocios, en Expocuba, se contactó con diversas empresas nacionales que pudieran proporcionar los recursos que demanda la agroindustria azucarera.

Subrayó que, asimismo, es esencial operar de forma más eficiente los inventarios disponibles en almacenes de la empresa mediante el empleo de técnicas de control y otras herramientas, incluida la recodificación de los productos y reorganización de las áreas de depósito.

Larreinaga Acosta expresó su confianza en que continuarán mejorando la calidad de sus prestaciones, con el impulso especial de los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.