Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo a Venezuela desde La Habana

Cubanos y representantes de diversas naciones expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana. Llama el Icap a la solidaridad internacional

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Hubo consignas, banderas e himnos en la multitud conformada por representantes del pueblo cubano y de otras naciones así como por un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina quienes, este viernes, recorrieron en marcha apretada un tramo de la habanera calle G y se concentraron luego ante la estatua de Bolívar para manifestar su respaldo a Venezuela.

A poco de las nuevas medidas de asfixia anunciadas por Donald Trump contra la patria de Hugo Chávez, el embajador de ese país aquí, Alí Rodríguez Araque, alertó a los jóvenes que «es grande la lucha que tenemos por delante»; pero aseveró que «cuanto más grande es el desafío mayor es la grandeza de nuestra lucha».

El diplomático y emblemático revolucionario reiteró que su país desea la paz y no la guerra en el deseo de convertirse en una potencia que contribuya al equilibrio de la región.

Mas afirmó que el Gobierno venezolano ya ha fijado posición y el pueblo, como un solo hombre, ha respondido. No nos va a mover ninguna potencia por poder que tenga, ningún halago ni ningún chantaje, aseguró.

Rodríguez Araque también confirmó que la Revolución Bolivariana avanza porque tiene el apoyo, la conciencia y la solidaridad del pueblo, y que por eso vencerá.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) Fernando González Llort, declaró el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y rechazó la decisión adoptada por el Mercosur el 5 de agosto de suspender a ese país del mecanismo regional así como los golpes parlamentarios, las guerras económicas y la intromisión en los asuntos internos de las naciones.

Nos declaramos en alerta permanente y llamamos a la solidaridad internacional para rechazar las nuevas maniobras de la derecha contra el pueblo de Venezuela y las amenazas militares de EE.UU. con fines injerencistas, dijo Fernando González, quien calificó a esta como una batalla de resistencia y unidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.