Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por siempre junto al cine

Este jueves falleció en La Habana, víctima de cáncer, el destacado director de documentales Miguel Torres

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

El reconocido cineasta cubano Miguel Torres, quien fuera director del prestigioso Noticiero Icaic Latinoamericano entre 1972 y 1977, falleció este jueves en La Habana, a la edad de 76 años, según indicó el portal web del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Torres —quien mereciera la Distinción por la Cultura Nacional y la réplica del machete de Máximo Gómez, este último reconocimiento otorgado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)— realizó numerosos largometrajes de ficción y documentales en el Icaic, donde comenzara su carrera en 1962 como asistente de script.

Entre algunos de sus títulos más sobresalientes de su carrera se encuentran: Los Malagones (1981), Crónica de una infamia (1982), Condenadme, no importa (1983), Diario de una esperanza (1987) y Che (1998); obras que resaltan figuras y sucesos trascendentes de la Revolución cubana.

Al momento de su muerte, a causa del cáncer, fungía como Director de la Productora de documentales Octavio Cortázar de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), al tiempo que mantenía una columna sobre cine en el sitio Cubadebate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.