Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo del movimiento obrero, y desde la cultura, al Guerrillero Heroico

Recorren Miguel Díaz-Canel, Ramiro Valdés y Ulises Guilarte líneas de producción de la Empresa de Componentes Electrónicos, creada por Fidel hace 30 años. Cinco orquestas sinfónicas del país ofrecerán conciertos simultáneos este domingo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Un tributo del movimiento obrero cubano al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en combate en tierra boliviana, devino el acto que tuvo lugar este viernes aquí, en el cual se celebraron los 30 años de la creación por Fidel Castro de la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara.

En el homenaje, en el que se resaltó el interés del Guerrillero Heroico por priorizar la calidad de las producciones y los servicios, participaron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Guilarte reafirmó la responsabilidad de la clase obrera en hacer avanzar los planes de desarrollo económico del país, y el aporte de las riquezas que tanto demanda nuestro pueblo para la satisfacción de sus necesidades.

En nombre de las nuevas generaciones del centro, donde laboran más de 190 jóvenes, Yasiel González ratificó el compromiso de mantener el legado del Che y de Fidel, así como defender el concepto de Revolución del Comandante en Jefe.

Los dirigentes recorrieron las líneas de producción de la Empresa y departieron con los trabajadores. Se interesaron por los aportes en la sustitución de importaciones en la unidad empresarial de base de Consumibles de impresión, donde se recargan los cartuchos de tinta o tóneres para impresoras. Además indagaron por detalles del proceso tecnológico en el ensamblaje de los paneles fotovoltaicos, las garantías con las materias primas y la seguridad y certificación de la calidad de los productos.

De igual forma acudieron a las áreas dedicadas a las cocinas de inducción, reguladores de voltajes, sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), protectores de refrigeración, luminarias y sistemas aislados fotovoltaicos.

Otro de los centros visitados fue la Agencia Envases Pinar del Río, la cual quedó inaugurada de forma oficial este viernes. La fábrica cumple con las demandas de envases para medicamentos, según las necesidades de BioCubaFarma, aunque responde también en menor medida a pedidos de otras industrias.

Moisés del Llano, jefe del Grupo de Desarrollo de las Artes Gráficas de Geocuba en Pinar del Río, precisó que la agencia cuenta con una moderna tecnología adquirida en 2016 que permite una producción de 70 millones de unidades. La inversión está dividida en tres etapas, y se prevé que al concluirlas se puedan alcanzar los 300 millones de envases

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.