Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes universitarios realizan Juramento del Miliciano

Las estudiantes de primer año y los de segundo de las 17 facultades de la Universidad de La Habana (UH) realizaron, en la mañana de este viernes, el juramento del Miliciano durante el acto solemne que tuvo lugar en la Plaza Ignacio Agramonte

Autor:

Iviani Padín Geroy

Las estudiantes de primer año y los de segundo de las 17 facultades de la Universidad de La Habana (UH) realizaron, en la mañana de este viernes, el juramento del Miliciano durante el acto solemne que tuvo lugar en la Plaza Ignacio Agramonte.

Los jóvenes ratifican el compromiso con la Revolución Cubana y asumen sus responsabilidades en la construcción y defensa de nuestro socialismo, expresó Roberto Díaz Cajigal, asesor del Grupo de Defensa de la UH.

Señaló, además, que la formación política e ideológica de quienes ingresan a la enseñanza superior se refuerza a partir de los conocimientos teóricos y prácticos que adquieren en asignaturas como Seguridad y Defensa Nacional o Historia de Cuba.

Juan Carlos Imbert Mayola, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad, destacó la importancia del estudio constante de nuestro contexto histórico para enfrentar los retos presentes y futuros. También exhortó a participar de forma activa y consciente en el Bastión Estudiantil que se realizará el próximo 23 de noviembre.

Explicó que con el juramento realizado por los más de 2 000 estudiantes se garantiza la continuidad histórica de los batallones de milicias de la UH.

Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la institución, recibió las actas del juramento de los universitarios, donde expresan su sentido de pertenencia hacia los valores y principios de la patria y aseguran defenderla y cuidarla como lo hicieron Mella, José A. Echeverría y Fidel.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.