Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta empleo de la energía solar en Ciego de Ávila

Hasta la fecha en Ciego de Ávila hay montados más de 300 equipos de este tipo distribuidos en hoteles, hospitales y círculos infantiles

Autor:

Juventud Rebelde

El uso de sistemas de calentamiento de agua con energía solar en instalaciones del Turismo, la Salud y Educación continúa en ascenso en Ciego de Ávila como una válida opción para obtener energía limpia y disminuir el uso de carburantes y su impacto ambiental.

Ramón Acosta Álvarez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, expresó que hasta la fecha hay montados más de 300 equipos de este tipo distribuidos en hoteles, hospitales y círculos infantiles, según reportó la ACN.

Precisó que la perspectiva es crecer en las nuevas construcciones del polo turístico Jardines del Rey y en otras de los ministerios de Turismo y la Agricultura.

Los 38 calentadores solares montados este año en ocho círculos infantiles de la ciudad capital logran un ahorro estimado anual de cinco toneladas de gas licuado y unos tres mil 500 pesos, señaló Acosta Álvarez, quien es además presidente provincial de la Sociedad Cubasolar.

De este sistema de uso del sol, en lo que queda de 2017 el sector educacional ubicará en sus centros 40 y el de Salud dispondrá de otros 22, acotó Acosta Álvarez.

Bárbara Delgado Massip, directora del círculo infantil Amanecer de América, en el municipio de Majagua, manifestó que desde mayo último cuentan con ese servicio, el cual les agiliza los procesos en la cocina, lavandería y el baño de los niños.

Puntualizó que disponer de agua caliente directa de la llave es una ayuda de inestimable valor en el caso específico del aseo de los infantes.

 La búsqueda de alternativas encaminadas a emplear más el sol, el viento, el agua y el biogás, posibilita que funcionen más de mil 800 generadores con energía renovable en el territorio de Ciego de Ávila. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.