Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Científicos rechazan supuestos ataques sónicos

Científicos cubanos de las sociedades cubanas de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, de Higiene y Epidemiología y de Neurología y Neurocirugía, en declaraciones públicas, fechadas el 9 de noviembre del presente año, han manifestado su rechazo a este tipo de acusaciones

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Se acusa a Cuba de realizar supuestos ataques sónicos contra el personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, lo cual se ha desmoronado con las investigaciones de carácter multisectorial y multidisciplinario realizadas por diferentes expertos.

Científicos cubanos de las sociedades cubanas de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, de Higiene y Epidemiología y de Neurología y Neurocirugía, en declaraciones públicas, fechadas el 9 de noviembre del presente año, han manifestado su rechazo a este tipo de acusaciones.

La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología manifiesta en su declaración pública que debido a las limitaciones impuestas a la necesaria cooperación entre los profesionales de ambos países, el abordaje epidemiológico de esta investigación concluyó sin que se cumplieran los requisitos para la existencia de un cuadro epidémico.

Igualmente la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello refutan las acusaciones sobre los supuestos ataques sónicos y exigen alguna evidencia médica que respalde tal imputación.

Preocupación científica por el hecho de que se utilicen pretextos como este refleja también la declaración de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía.

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos, invita a participar el miércoles 15, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hora de Cuba, en el sitio web Red Cubana de la Ciencia, en un Foro online sobre el tema en la dirección supuestosataques.redciencia.cu, que continuará el día 16 a partir de las 10 de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.