Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece demanda internacional de servicios médicos cubanos

La calidad de las colaboraciones médicas cubanas, la eficiencia de sus programas de salud y la repercusión que ha tenido en países desarrollados y subdesarrollados se evidencian con la creciente demanda de estos servicios en el ámbito internacional

Autor:

Iviani Padín Geroy

La calidad de las colaboraciones médicas cubanas, la eficiencia de sus programas de salud y la repercusión que ha tenido en países desarrollados y subdesarrollados, se evidencian con la creciente demanda de sus servicios en el ámbito internacional, explicó a JR Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, durante la reciente Feria Internacional de La Habana.

Puntualizó que además de la exportación de servicios a 67 países, la prestación en materia de salud comprende la formación académica profesional, nacional e internacional, lo que contribuye al perfeccionamiento del cuerpo médico y de la infraestructura del sistema de salud de otras naciones.

Destacó que los servicios médicos y de salud para extranjeros en Cuba también resultan altamente demandados y que para garantizar la atención especializada se han creado organizaciones como la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC).

La doctora Midalys Orraca Castillo, presidenta de la CSMC, aclaró que existen cerca de 250 programas médicos personalizados de acuerdo con las necesidades e intereses de los pacientes extranjeros.

«Nuestro portafolio de trabajo abarca en estos momentos siete modalidades, entre las que se destacan los servicios médicos asistenciales, otros vinculados a productos ópticos, farmacéuticos y de medicina natural, así como eventos científicos y profesionales asociados a prestaciones de salud en el exterior», expuso Orraca Castillo.

Programas de hemodiálisis, oncología, estomatología y de rehabilitación y deshabituación a las adicciones se encuentran dentro de los servicios que ofrece la comercializadora en función de un turismo saludable.

La directiva señaló además que se comercializan productos insignes como el Heberprot-P y las vacunas terapéuticas a base de anticuerpos monoclonales y humanizados para el tratamiento del cáncer, los que poseen gran aceptación y reafirman el alto nivel de la medicina y la ciencia cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.