Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agrupaciones corales rinden homenaje a Fidel

Se inició así  la 32 edición del Festival Internacional de  coros Electo Silva In Memoriam, que se extenderá hasta el 10 de diciembre

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Agrupaciones corales participantes en la 32 edición del Festival Internacional de Coros rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, ante la piedra de granito que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Integrantes de las formaciones cubanas Orfeón Santiago, Madrigalista, Exaudi; Austral, de Australia; La Juntada, de Argentina y el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Arte, entre otros, en una gran coral, dirigida por José Rolando Durán, regalaron al eterno Comandante en Jefe el tema Juramento, de Miguel Matamoros, con arreglo de Electo Silva. Seguidamente depositaron rosas ante el monolito.

Fue esta la primera actividad de la fiesta del canto coral, inaugurada aquí este miércoles, que hasta el próximo domingo 10 llenará de voces la ciudad heroica con la presentación de 25 agrupaciones en escenarios como la sala Dolores, el Conservatorio Esteban Salas, las sedes de los coros de la urbe; escuelas, centros de trabajo y comunidades.

El homenaje en la necrópolis, al que asistieron además directores invitados como María Felicia Pérez, Carmen Collado, Beatriz Corona y Maykel Iglesias, entre otros, se extendió hasta la tumba del maestro Electo Silva Gaínza, decano de los directores corales, fundador y director del Orfeón Santiago y gestor incansable de este evento, fallecido recientemente, cuyo nombre llevará a partir de ahora la cita.

El reconocimiento a coros que cumplen años, la realización de un taller sobre técnica vocal y otro sobre coros infantiles, conciertos, serenatas y las tradicionales rondas corales por la ciudad completan el programa del evento que volverá a convertir a Santiago en la capital  de la música coral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.