Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La agenda joven del Parlamento

Diversos temas relacionados con el presente y futuro de la infancia, la adolescencia y la juventud se debatirán en las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento durante hoy y mañana

Autor:

Susana Gómes Bugallo

¿Qué ha hecho el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para responder a las inquietudes parlamentarias sobre las condiciones laborales de jóvenes y mujeres? ¿Cómo se refleja esta situación en el sector no estatal?

Sobre las acciones del MTSS —luego de las recomendaciones que hiciera la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer en debates anteriores de la Asamblea Nacional del Poder Popular— se informará durante las sesiones de trabajo de los diputados, previstas desde este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Así lo confirmó a JR Arelys Santana Bello, presidenta de dicha Comisión, quien comentó que, aunque sesionarán hoy y mañana, han realizado encuentros previos, además de diálogos con jóvenes y visitas a centros de trabajo, para conocer la situación respecto a estos temas que ya han sido fiscalizados anteriormente.

Otros momentos de interés para los jóvenes serán la presentación de los logros y perspectivas de la Unión de Informáticos de Cuba y la información de los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Igualdad. El Ministerio de Relaciones Exteriores dará cuenta del informe del país sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, la Federación de Mujeres Cubanas presentará su Plan Nacional para la prevención de la trata de personas.

El debate parlamentario abordará otras cuestiones como la recuperación de la producción tabacalera, el trabajo de las oficinas de trámites de la población relacionados con el orden interior, así como las potencialidades de la industria cubana del disco.

La intensa actividad de las diez comisiones de trabajo de nuestro Parlamento forma parte del programa previo a su Décimo Período Ordinario de Sesiones, el último de la Octava Legislatura, que está previsto para el próximo 21 de diciembre, en el que rendirán cuenta de su gestión la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.