Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frenar el salidero de combustible

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, abogó en Villa Clara por un control exhaustivo en la ejecución del presupuesto y el plan de la economía

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La necesidad de lograr un estricto control del combustible en las entidades estatales en el país fue destacada por Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios, al intervenir aquí en la sesión ordinaria del Onceno Período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La evidencia de que existen desvíos la ejemplificó con las bajas compras de los particulares a nivel nacional, y cuestionó, entonces, de dónde obtienen el combustible para transitar.

Enfatizó sobre la responsabilidad de las administraciones para imponer la legalidad, el orden, frenar las indisciplinas y mantener el debido control en la ejecución del presupuesto y el plan de la economía; ambos, subrayó, constituyen instrumentos de trabajo.

Pedraza Rodríguez felicitó a Villa Clara por el eficaz trabajo de recuperación tras el azote de Irma, la atención a los damnificados y la buena organización en la venta de materiales de la construcción.

Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular en el territorio, destacó lo trascendente que resulta para el país un buen desarrollo de los planes en el territorio.

A pesar de las dificultades financieras y la falta de recursos, las afectaciones de la sequía y luego el azote del huracán, la provincia logró resultados favorables este año en la economía, con un impacto positivo en la sociedad.

Resultó la segunda, a nivel nacional, en captación de ingresos, en la circulación mercantil minorista y en la comercialización de materiales de la construcción.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido aquí, significó que se ha trabajado pensando en la población, llamó a ser aún más eficientes, aprovechar al máximo los recursos y seguir elevando la calidad de los servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.