Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: nuevas tarifas para llamadas desde los móviles

Desde este 15 de enero las llamadas desde móviles se cotizan por el tiempo real consumido y no por intervalos de 30 segundos, como antes estipulaba Etecsa

Autor:

Yuniel Labacena Romero

No pocos cubanos se sorprendieron ante lo que ocurría este lunes mientras llamaban a través de sus móviles: cuando terminaban de hablar, algunos segundos, y consultaban el saldo restante, observaban que gastaban menos que antes según el tiempo consumido.

Ante la sorpresa, Juventud Rebelde contactó con operadoras del servicio 112 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), para saber de qué se trataba. Explicaron que a partir de este 15 de enero Etecsa aplica la tarifa en tiempo real a las llamadas nacionales, tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil, es decir, se cobrará segundo a segundo.

Hasta la fecha, detallaron las operadoras, el cobro del servicio se realizaba a intervalos de 30 segundos. Ello implicaba que las llamadas que duraban entre uno y 30 segundos se cobraban a 18 centavos CUC, y las de 31 a 60 segundos se cotizaban a 35, o sea, te cobraban lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hacías 29.

Ahora se descuenta exactamente el costo del tiempo en segundos que dure la llamada. A lo anterior se agrega que el saldo proveniente de las promociones de Etecsa se acoge a este nuevo esquema de tarifas. Los planes de voz ya tenían ese rango desde su inicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.