Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que volver al Maestro una y otra vez

Los asistentes al Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos sostuvieron la víspera un intercambio con el Buró Nacional de la UJC

Autor:

TENEMOS que buscar la manera de seguir encauzando nuestros proyectos y aspiraciones por las sendas de la unidad, tenemos que continuar fortaleciendo el camino de Cuba, de América Latina y del mundo, y por ello es necesario que todos volvamos a vernos cada año para hablar del Apóstol, que siempre nos inspira.

La idea la compartió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un intercambio que sostuviera la víspera el Buró Nacional de esta organización, con los asistentes al Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos.

Al legado ético y humanista del más universal de todos los cubanos, convidó a volver una y otra vez Morfa González, quien destacó el compromiso que tenemos las nuevas generaciones de cuidar y ser relevo seguro de la Revolución.

En el intercambio, la pionera de cuarto grado Ana Bárbara García, de la escuela holguinera Federico Capdevila, ponderó que hablar de Martí implica también hablar de Fidel, pues ambos tienen muchos puntos comunes y constituyen símbolos de luz, historia y heroísmo.

Entre las voces que también se escucharon sobresalió la del estudiante nigeriano de 5to .año de Medicina Ismael Oumarou, quien manifestó que uno de sus grandes sueños es ser militante de la UJC. Agradeció a Cuba por ayudar a los pobres del mundo.

Tras dos días de amplia reflexión sobre la necesidad de apoyarnos en el ideario del Maestro para encarar los grandes desafíos de un contexto cada vez más complejo como el de hoy, el Encuentro de Jóvenes Martianos concluirá este domingo con un panel sobre la universalidad y actualidad del pensamiento del Héroe Nacional.

Como parte de las actividades previstas en esta cita de homenaje, se impartió una conferencia magistral sobre la pasión que movió a la juventud  en el año del centenario del natalicio del más universal de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.