Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana nuevo servicio expreso de transporte

Según informa la Dirección General de Transporte de La Habana, el punto de partida será el edificio de 18 Plantas, en Alamar, y concluirá en calle G entre 27 y 29, en el Vedado

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo servicio expreso de transportación de pasajeros comenzará a funcionar a partir del lunes 12 de febrero desde el municipio de La Habana del Este hasta Plaza de la Revolución, a un precio de cinco pesos en moneda nacional.

Según informa la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH), el punto de partida será el edificio de 18 Plantas, en Alamar, y concluirá en calle G entre 27 y 29, en el Vedado.

Los ómnibus realizarán paradas en la Zona 9, en la Villa Panamericana, en el Hospital Naval, en Salvador Allende y Espada (Hospital Emergencia), hasta concluir en la Avenida de Los Presidentes (calle G), indica la ACN.

El servicio será de lunes a viernes en los horarios de 06:30 a 08:30 a.m. y de 16:30 a 18:30 p.m., y con un intervalo de hasta 10 minutos.  Estos ómnibus cumplen otras actividades en el horario no descrito, por lo cual tendrán un itinerario fijo y estarán debidamente identificados, señala la DGTH.

El objetivo de esta ruta alternativa es que la población tenga una opción más para la salida y entrada al reparto Alamar, en horarios de elevada movilidad de pasajeros. En respuesta a la demanda creciente de transporte público en la capital, el 18 de diciembre comenzó un servicio similar desde Micro X, Alamar, hasta calle G y 27, en el Vedado, con un total de 20 ómnibus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.