Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FITCuba 2018 estará en el Sercotel Experience de Cayo Santa María

A pocos días de su apertura, y en la fecha del trabajador del turismo, la nueva instalación acoge al comité organizador del más importante evento de la industria recreativa del país

Autor:

Juventud Rebelde

El hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, inaugurado este primero de marzo, será la sede de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que se efectuará del 2 al 5 de mayo en ese polo ubicado en el norte de la central provincia de Villa Clara, informa ACN.


   A pocos días de su apertura, la nueva instalación acoge al comité organizador del más importante evento de la industria recreativa del país, y es visitado por el titular del sector, Manuel Marrero, comunicó hoy el Ministerio de Turismo en su página oficial en la red social Facebook.


   De acuerdo con la publicación, los organizadores ultiman detalles en cayo Santa María de cara a la feria, dedicada esta vez a la promoción del producto estrella de Cuba, el de sol y playa, y a Reino Unido como nación invitada de honor.     


   Administrado por la compañía española Sercotel, el recién estrenado hotel de 660 habitaciones se encuentra enclavado en Cayo Las Brujas, cercano a los islotes Santa María y Ensenachos.


   Con vistas a FitCuba 2018 en Villa Clara se ejecutan varias inversiones, que incluyen la construcción de hoteles, el rescate de inmuebles patrimoniales y mejoras en la red extrahotelera.


   En los últimos años el turismo ha vivido un incremento ascendente en este destino caribeño, que recibió en 2017 un récord de alrededor de cuatro millones 700 mil visitantes extranjeros, cifra que se busca incrementar en el actual calendario a cinco millones.    

Día del trabajador del turismo

Precisamente en este 4 de marzo se celebra en la Isla el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, efeméride que apunta en primer término a la calidad del servicio.
 
Informes empresariales y gremiales, añadieron que los empleados de este sector están convocados a incrementar la calidad y la eficiencia en su labor.

También tienen el reto de convertir a la industria del ocio en la verdadera locomotora de la economía cubana, tal y como lo reflejó este domingo un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y otros medios de prensa.

La celebración, que se efectúa cada año en conmemoración del natalicio de Elpidio Sosa, mártir del sector, tiene esta vez como incentivo la realización de la II Conferencia Nacional del Sindicato del ramo -en noviembre próximo.

Otras de las propuestas están en la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en enero de 2019.

Por demás, los empleados de esta esfera tuvieron el 1 de marzo en todo el país una jornada de actividades para estimular a los colectivos laborales y afiliados más destacados en 2017.

En los más recientes años el turismo vivió un incremento ascendente en este destino caribeño, cuando recibió en 2017 un récord de cuatro millones 700 mil visitantes extranjeros, revela la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.