Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Ser mujer en Cuba: ¿doble jornada laboral?

¿Qué sucede ahora que la mujer se ha profesionalizado y trabaja dentro y fuera del hogar? ¿Existe para las féminas una sobrecarga laboral? Con estas preguntas entrevistamos a algunas mujeres para conocer su parecer, especialmente cuando se acerca su día internacional. Súmate al debate, porque queremos saber qué piensas. Y desde ya les deseamos a todas «Muchas Felicidades»

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Muchos opinan que la mujer alcanzó su independencia el día que pudo salir a trabajar fuera de la casa y abandonó su antiquísimo rol doméstico. Sin embargo, a pesar de lograr la añorada independencia económica, otro tipo de «esclavitud» tocó a sus puertas: la doble jornada laboral.

Y es que sin importar cuánto hayamos evolucionado socialmente, la realidad indica que la mujer sigue asumiendo la mayor parte de las labores domésticas ¿Machismo? ¿Tradición? ¿Cuestión cultural? ¿Qué sucede ahora que la mujer se ha profesionalizado y trabaja dentro y fuera del hogar? ¿Existe para las féminas una sobrecarga laboral?

Con estas preguntas entrevistamos a algunas mujeres para conocer su parecer…Y por si todavía no se ha dado cuenta, se lo confirmamos: este será un podcast absolutamente femenino, porque esta vez, ellas tienen la palabra.

Súmate al debate, porque queremos saber qué piensas. Y desde ya les deseamos a todas «Muchas Felicidades».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.