Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El acto de votar requiere de reflexión severa, afirma Carilda Oliver

Tenemos el deber de votar, de participar con la solemnidad y con la confianza debida en este noble acto, sostiene Carilda Oliver Labra

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Este domingo la autora del poema Canto a Fidel volverá a las urnas con el compromiso de una cubana que ama su Isla y su tierra natal.

«Las elecciones constituyen una convocatoria a la unidad, al respeto que los cubanos han conquistado a lo largo de estos años de revolución. En ese pequeño papel, en esa boleta con la que entramos al silencio de las urnas, reposa la esperanza de un país, subyace el futuro de millones de hermanos», afirmó Carilda Oliver Labra, víspera de este acontecimiento memorable para los cubanos.
«Creo y siempre aspiro como mujer, como hija de esta tierra, a que la reflexión en torno a la elección de los compañeros que nos representarán tiene que ser justa y reposada», argumentó la Premio Nacional de Literatura. 

«Aunque siempre me guía el corazón, aunque detrás de la pluma o sobre ella siempre está el poeta, y sobrevuela la emoción, un júbilo energético, el acto de votar requiere de reflexión severa, de una desapasionada responsabilidad», asintió la poetisa matancera.

«Sabemos que existen muchos compañeros capaces; que entre nuestra gente acostumbrada a la humildad, a la sencillez, al trabajo modesto, caminan muchos hombres y mujeres en quienes ha entrado la grandeza y profesan una necesidad legítima para el servicio colectivo», ponderó Carilda. «Ellos son como nuestras propias manos extendidas, se convertirán en las voces de nuestras urgencias sociales, y en los mensajeros definitivos a través de una gran cadena humana que requiere de gran fortaleza y organización. Y pienso, en lo más íntimo, que tenemos el deber de votar, de participar con la solemnidad y con la confianza debida en este noble acto, resumió Carilda Oliver Labra.

Entre su vastísima obra sobresalen Preludio lírico, Al sur de mi garganta, Canto a Martí, Memoria de la fiebre, Tú eres mañana, Las sílabas y el tiempo, Desaparece el polvo, Calzada de Tirry 81, Los huesos alumbrados, Sonetos, Discurso de Eva, Se me ha perdido un hombre, Sombra seré que no dama, Libreta de la recién casada y Error de magia, además de que sus versos forman parte de numerosas antologías poéticas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.