Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Enrique Hart Dávalos y sus compañeros de lucha

Hart Dávalos junto a dos jóvenes amigos y combatientes, lucharon contra la represión batistiana y dedicaron sus mejores esfuerzos a derrocarla

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El heroísmo y arrojo de los tres mártires de Villa Gloria fue recordado este 21 de abril en el aniversario 60 de aquel fatídico episodio de la gesta de liberación nacional. Enrique Hart Dávalos, Alberto Morales Bayona y Carlos García Gil murieron ese día cuando les explotó una bomba casera en una casa de la zona alta del barrio de Versalles, el 21 de abril de 1958.

Hart Dávalos, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, junto a sus dos jóvenes amigos y combatientes, lucharon contra la represión batistiana y dedicaron sus mejores esfuerzos a derrocarla.

Durante el acto se le entregó el carné de la UJC y del Partido a un grupo de destacados jóvenes y trabajadores, y la Medalla 60 Aniversario de las FAR a combatientes internacionalistas que cumplieron misiones en Argelia, Angola, Etiopía, Nicaragua y Vietnam.

Presidieron la conmemoración  Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, Carlos Medina Pérez, secretario ejecutivo de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y dirigentes del Gobierno en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.