Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan simulacro de derrames de cloro líquido en refinería Ñico López

En el segundo día del ejercicio de prevención de catástrofes Meteoro 2018 los trabajadores de la refinería evaluaron posibles respuestas ante este tipo de eventos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores de la refinería Ñico López de La Habana protagonizaron un simulacro en la planta de enfriamiento de la entidad para evaluar respuestas ante posibles derrames de cloro líquido.

El ensayo formó parte del ejercicio de prevención de catástrofes Meteoro 2018 que inició la víspera y en el participaron el Consejo de Defensa Nacional, organismos de la Administración Central del Estado, órganos superiores de Dirección Empresarial, entidades económicas, instituciones sociales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Puntualizar en todos los niveles las medidas previstas en cada etapa del proceso de reducción de desastres y capacitar a los integrantes de las comisiones de protección a la población, a los grupos de evaluación de daños y necesidades, sobresalen entre los objetivos del ejercicio.

El ensayo se desarrolló a pocos días de comenzar la temporada ciclónica, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.