Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la FEU del momento

Los universitarios camagüeyanos hicieron patente su compromiso con la continuidad de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de repasar el trabajo de la organización, sus logros y proyecciones, los jóvenes de las universidades camagüeyanas efectuaron hoy su asamblea previa al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Durante la jornada, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, insistió en la necesidad de continuar formando profesionales cada vez más integrales, revolucionarios, competentes y comprometidos con su Historia, atemperados al contexto actual que vive el país y el mundo, señaló el sitio web de radio Cadena Agramonte.

Asimismo, trascendieron en los debates temas relacionados con el funcionamiento interno de la FEU, el papel del estudio como principal deber de los educandos, la atención a la brigada como célula fundamental de la organización, la necesidad de lograr mayor protagonismo estudiantil, la importancia de la formación de valores y el fomento de la identidad nacional frente al consumo cultural.

Con la presencia de José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y las autoridades del Partido en la provincia, también los universitarios agramontinos intercambiaron sobre el adecuado manejo de las nuevas tecnologías y la intencionalidad en el trabajo sistemático en las redes sociales.

Los universitarios camagüeyanos denunciaron las recientes declaraciones en torno a Cuba del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al tiempo que hicieron patente su compromiso con la nueva dirección del país y con el legado de la generación histórica y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Además, en ese escenario fue reconocido un grupo de alumnos con trayectoria destacada dentro de la FEU y quedó constituida la delegación agramontina a la cita nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.