Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¡Yo sí sueno!

¿Alguna vez te has subido en uno de esos ómnibus donde algún Dj en potencia “ameniza” nuestra cotidianidad con su música extremadamente alta? ¿Por qué se ha convertido en una tendencia invadir espacios públicos con bocinas a todo volumen en lugares públicos?

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Benito Juárez, quien fuera en varias ocasiones presidente de México, expresó en una ocasión que «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Cumpliendo con esta máxima, posiblemente nuestro mundo sería un lugar mejor. Sin embargo, no siempre las personas se detienen a pensar en que, con sus actitudes, pueden estar violando la paz de los otros, algo que en Cuba sucede casi a diario.

Y es que una epidemia parece inundar nuestra cotidianidad: bicitaxis, almendrones, guaguas y barrios se infectan con la nueva ¿moda? de escuchar música a elevado volumen en las muy llevadas y traídas “bocinitas”, esas que nos asaltan en cualquier espacio público y que permiten a sus dueños escuchar, e imponer, la música de su preferencia, casi siempre trap o reguetón.

JR Podcast- Más que papel te invita a debatir hoy sobre este fenómeno que a muchos incomoda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.