Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contingente de la Brigada Médica Cubana de refuerzo llegará a Escuintla (+ Fotos)

La zona afectada por la erupción del volcán en Guatemala es la que con más urgencia precisa de la labor de los galenos cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles está prevista la llegada de otro grupo de colaboradores médicos cubanos a Escuintla, la zona afectada por la erupción del volcán en Guatemala, informó el embajador cubano en ese país, Carlos de Céspedes, a través de las redes sociales.    

«En estos momentos viajan desde los departamentos donde están prestando servicios, muchos les llevará 12 horas llegar a la capital donde se agruparán y continuarán viaje a Escuintla», informó De Céspedes en la noche de ayer.

«Mañana iremos informando detalles de la salida y llegada. De inmediato se incorporaran a trabajar, manteniendo horarios que cubran la atención de los evacuados las 24 horas del día en los centros asignados y los que se deriven a estos», expresó en su página en Facebook, donde aseguró que el ejército de batas blancas se despliega una vez más, en una segunda fase, para reforzar el trabajo de sus compañeros de Escuintla y llevarle al pueblo salud, como lo ha venido haciendo a lo largo de estos 20 años en Guatemala.

«Se evaluarán otras necesidades por fases e informaremos. Cuba no abandona a sus hermanos guatemaltecos, dice presente y trabaja junto al pueblo», concluyó el embajador.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.