Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombres y mujeres de mar defienden su tierra

Jóvenes graduados en distintas especialidades de la Marina de Guerra obtuvieron sus títulos como técnicos, ingenieros o licenciados

Autor:

Iviani Padín Geroy

Ser dignos continuadores de la generación histórica de la Revolución Cubana y atender, desde una postura consciente y responsable, al llamado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo que esta será siempre una marina de patria o muerte, fue la petición que hizo el contralmirante Carlos A. Duque Ramos, durante la graduación de la promoción Aniversario 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La ceremonia militar, que tuvo lugar este miércoles en la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General. Participaron, además, jefes y oficiales de las FAR y el Minint.

Estos jóvenes, graduados en distintas especialidades de la Marina de Guerra, obtuvieron sus títulos como técnicos, ingenieros o licenciados, luego de una preparación rigurosa donde no solo se incluyeron las asignaturas propias de los hombres y las mujeres de mar, sino también materias asociadas a su formación política. Así, el juramento leído por el teniente de corbeta José Alejandro Puig Escalante, fue ratificado por los egresados con determinación y sentido de responsabilidad en la defensa del país y las convicciones revolucionarias.

Duque Ramos explicó que próximamente se incorporarán a las unidades de la Marina de Guerra, a las Tropas Guardafronteras del Minint, a las entidades del Ministerio de Transporte y de la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia, con «el firme propósito de ejercer con profesionalidad sus funciones y representar a la patria con dignidad, modestia y altruismo».

Asimismo señaló que los resultados de esta graduación constituyen una muestra del nivel alcanzado por la Academia Naval en el trabajo cohesionado del claustro de profesores, jefes y el apoyo de los familiares.

El teniente de corbeta Antonio Fernando Calderón Álvarez, quien se graduó de Ingeniero Mecánico en Armamento Naval, manifestó su entusiasmo al formar parte activa de la Marina de Guerra Revolucionaria y dijo que «no puede hablarse en futuro de la juventud cubana, que a los jóvenes ya se les ha dado toda la confianza y son, por tanto, los indicados para continuar la obra revolucionaria y la defensa de ella a toda costa».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.