Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminan oficiales de las FAR cursos de formación académica de posgrado

Una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba hizo entrega de reconocimientos a un grupo de oficiales graduados con resultados relevantes

Autor:

Luis Hernández Serrano

Después de un largo proceso de estudios de posgrado en el Colegio de Defensa Nacional, en la mañana de este sábado se graduó un numeroso grupo de altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su Academia General Máximo Gómez —Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay— en acto político-cultural efectuado en el Teatro de esa institución, en la Habana del Este.

La graduación fue presidida por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, por jefes del Minfar; por una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en nuestro país, y por la excelentísima señora Thanyinga Pandit Shopelinney, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Sudáfrica en Cuba.

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro Primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y el general de división Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y Jefe de Dirección del Minfar, entregaron a los alumnos más integrales de los cursos de formación académica de posgrado y al graduado más integral del Colegio de Defensa Nacional, las medallas Ignacio Agramonte, de primera, segunda y tercera clases, así como las de Combatiente de la Producción y la Defensa y la de Fraternidad Combativa.

A nombre de los graduados habló el teniente coronel Alexander Mesa Jonbert, quien concluyó sus estudios de la especialidad de Tercer Grado, Especialista en Mando y Estado Mayor Operativo Estratégico. «Aplicaremos en la práctica lo aprendido, de manera creativa, con la concepción estratétiga defensiva de la Guerra de Todo el Pueblo, y el pensamiento político-militar del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba hizo entrega de reconocimientos a un grupo de oficiales graduados con resultados relevantes.

La Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, otorgó a la Academia de las FAR la bandera de Proeza Laboral, como justo reconocimiento a las actividades cumplidas por esta institución docente en la recuperación de la capital de todos los cubanos tras el paso del huracán Irma. 

José Alonso Monterrey, secretario general de dicho sindicato, entregó a la academia un diploma de reconocimiento por el apoyo a las tareas y a la participación de los trabajadores en ellas.

El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política del Minfar, entregó a la institución docente, por su cumpleaños 55, un diploma firmado por el Ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías.

El resumen del acto lo hizo el general de brigada José Keiser Ramírez, director de la Academia de las FAR General Máximo Gómez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.